Amprevencionistas

Banner
Banner

Presentación

SALUDO:
Bienvenidos a este portal, tanto si habéis llegado a él conscientemente como si lo habéis hecho por casualidad. Este es el portal de la ASOCIACION MURCIANA DE PREVENCIONISTAS, que tiene como pretensión ser un punto de encuentro para todos aquellos que se interesan por la Prevención de Riesgos Laborales, tanto de la Región de Murcia como de cualquier otro lugar. Muy especialmente está dedicada a los Técnicos de Prevención que desarrollan su labor en Empresas, Servicios de Prevención Ajenos, entidades Formativas, Consultoras, entidades Auditoras, así como aquellos que desarrollan su labor en las Administraciones Públicas, dando cabida tanto los Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales como a los Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Profesionales o Técnicos Intermedios.

¿Para qué una Asociación de Técnicos de Prevención? Esta Asociación se creó a finales de 2002, en primer lugar con muchísima ilusión y en segundo lugar con la intención declarada de agrupar al mayor número posible de prevencionistas con objeto de poder presentar un frente común ante los problemas que nos afectan. Está claro que la Administración normalmente habla con una sola voz, las empresas se agrupan en organizaciones patronales (ASPA, ANEPA, etc) e igualmente tienden a unificar y los técnicos de prevención, mientras que no se regule oficialmente la profesión, debemos agruparnos en organizaciones de trabajadores, porque en caso contrario acabaríamos haciendo el papel que hace un embutido en un bocadillo.

Queremos representar a los Técnicos de prevención en todos los ámbitos que sea necesario. Hemos conseguido que la Administración nos escuche y consulte a la hora de regular temas que nos afectan. Queremos que las empresas que se han acreditado como Servicios de Prevención, negocien con nosotros las condiciones mínimas de los Técnicos a los que contratan, así como que quizás en el futuro se produzca una revisión desde la Asociación de los documentos que realizan los técnicos, como Evaluaciones de Riesgos, etc. Buscamos, en definitiva, dar cobertura a todos los profesionales prevencionistas que en sus puestos de trabajo sufren, de una manera u otra, la dificultad de la aplicación de la prevención de los riesgos en el mundo laboral.

Para conseguir todos los objetivos nos haces falta en la Asociación, ya que cuantos más seamos, más fuerza tendremos. Si ya eres socio pasa y que el portal te ayude, si no eres socio te deseo lo mismo pero deberás previamente apuntarte y conseguir tu clave de acceso para de esta forma poder llegar a todas las posibilidades del portal.

Tras varios años de funcionamiento y después de la reciente renovación de la Junta Directiva, donde ha habido una importante regeneración y ampliación de esta y con más de 100 técnicos de la Región de Murcia y de alguna otra Comunidad Autónoma que somos, perseguimos una serie de objetivos que pasan por la creación de un futuro Colegio Profesional.

Sin nada más, adelante y en caso de que observes algo que no te gusta o que pienses que es mejorable, no te cortes y comunícanoslo en el foro o por correo eléctrónico.

PRESIDENTE

Inicia sesión para enviar comentarios